Colaborar, abonar, apoyar, la experiencia en Asociación Pro México

Colaborar, abonar, apoyar, la experiencia en Asociación Pro México

Colaborar, abonar, apoyar en Asociación Pro México, ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. En lo profesional he combinado la parte humana, terapéutica y de coach en atención directa a usuarios, y por otro lado, la vivencia de participar en un proyecto social que abona a mejorar la calidad de vida de mujeres y jóvenes que se innova constantemente, cumple metas y realiza planeaciones a corto, mediano y ahora a largo plazo.

En un principio ya hace siete años conocí a una mujer muy activa y con grandes sueños. Coincidimos en un curso maravilloso sobre asociaciones en el que la causa nos unió, me invitaron como voluntaria e inicié mi labor en Asociación Pro México apoyando en el trabajo de capacitación a jóvenes en temas de sexualidad y sugiriendo algunas actividades. Después como trabajo causal del universo me quedé como colaboradora con una de sus fundadoras y directora del Programa de Becas, la señora y mi jefa Tere Cruz, con quien hicimos muchas actividades y grandes esfuerzos por seis años: Primero la zona de Balcones del Cuatro a nivel preparatoria técnica, después a nivel universidad, jóvenes con grandes retos de vida, anécdotas de esfuerzo, problemáticas de riesgos sociales, sorpresas de la vida, con y sin recursos, más siempre juntas y en sinergia con toda la asociación.

Colaborar, abonar, apoyar, la experiencia en Asociación Pro México

En lo personal, aquí me inicié como mamá, que sin duda en otro espacio laboral no hubiera tenido tantas amigas y compañeras, tantas atenciones a mi hijo y la gran fortuna de poder combinarme como madre trabajadora.  Ahora doy continuidad al Programa de Becas como directora recibiendo este legado como un regalo de gran responsabilidad y compromiso.

Gracias Asociación Pro México por ser esta comunidad de aprendizaje, compañía y crecimiento con tanta humanidad, en la que me siento perteneciente y plena.

Experiencia de Imelda Edith Rodríguez Guzmán, directora de Becas.

Visita nuestra página en Facebook 

Publicado por Causa Común

Laboratorio de ideas y comunicación cultural

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: