Trazando caminos: segundo bazar Asociación Pro México

Trazando caminos

Trazando caminos: segundo bazar Asociación Pro México se realizó los días 15 y 16 de agosto de este 2022. En este Expo bazar de productos y servicios de Mujeres emprendedoras de la Ribera de Chapala participaron doce mujeres egresadas de las tres generaciones que cursaron los talleres de oficio y emprendimiento en el CEM 1, Centro Pro México de San Juan Cosala, Jalisco, parte de nuestro programa de Economía solidaria.

Así queda demostrado que las mujeres han dado un paso firme con ideas e iniciativas propias de emprendimiento en la exhibición y venta de productos, todos ellos, elaborados por ellas mismas de manera artesanal y de excelente calidad. Se vendieron, entre otras cosas, vegetales deshidratados, sazonadores naturales, salsas variadas elaboradas de diferentes formas y con diferentes chiles, carne seca, tizanas, granola, mermeladas, galletas, licores de arándano y uva, ropa bordada, jabones, figuras de hoja de maíz y canastas.

Esta amplia diversidad de productos fueron muy bien aceptados especialmente por la comunidad extranjera de la Ribera de Chapala.

Trazando caminos…

Agradecemos el apoyo desinteresado de la empresa Vinos y Licores Paz, en Ajijic, la cual proporcionó una terraza abierta al público para la instalación del bazar, así como mobiliario, equipo de sonido, difusión, promoción y compra de productos.

El apoyo se extendió otorgando la oportunidad de continuar este tipo de eventos que favorece en la economía familiar de las mujeres, así como el de situarse en un espacio comercial estratégico de la Ribera de Chapala.

Nos enorgullece y nos llena de satisfacción anunciar que la venta global de este bazar superó los 14 mil pesos, derrama económica directa a cada mujer y sus familias, evidencia clara del cómo se va creando la participación y el empeño de todas ellas en lograr la autogestión.

¡Nuestro reconocimiento y admiración a cada mujer! ¡Juntas seguiremos haciendo realidad los desafíos en este proceso de sus vidas!

Texto de : Blanca Estela Padilla Picos / Consejera de la Asociación Femenina Pro México / San Juan Cosalá, Jocotepec / Martes 30 agosto 2022.

Publicado por Causa Común

Laboratorio de ideas y comunicación cultural

Deja un comentario