Economía solidaria Asociación Pro México

Economía Solidaria Asociación Pro México es un programa que estimula la participación de las mujeres en la Ribera de Chapala. A través de oportunidades educativas, además de formación  personal y también de emprendimiento. Con sede en el Centro de Empoderamiento para la Mujer, CEM 1, Centro Pro México de San Juan Cosalá, desde 2017.

¡Conoce los programas y apoya a nuestras emprendedoras!

Segunda Oportunidad

El programa trabaja bajo el objetivo de favorecer que las mujeres tengan acceso a educación y a oportunidades de empleo o emprendimiento, para mejorar su calidad de vida. 

A partir de 2019 Asociación Pro México es socio implementador de ONU Mujeres México en Jalisco, y en alianza con ProSociedad, coordina la implementación del programa Segunda Oportunidad en seis centros de aprendizaje (San Juan Cosalá, Zapopan y Guadalajara).

El programa de Segunda Oportunidad, se implementa en el CEM 1 Centro Pro México de San Juan Cosalá en donde trabajamos con mujeres de nueve poblaciones de la Ribera de Chapala en situación de vulnerabilidad. Nuestro grupo de mentoras acompañan a todas las mujeres en grupos pequeños para tener más cercanía a sus problemas y necesidades.

Ofrecemos capacitaciones integrales para  proyectos productivos:

  • Proyecto de vida
  • Educación financiera
  • Emprendimiento
  • Alfabetización digital
  • Capacitación en oficios para el 2021 y 2022: cosmética natural, deshidratados, cuidadoras de adultos, costura y organización de eventos

Empresas y proyectos de nuestras emprendedoras

Cuidar es amor

Agencia de cuidadores del adulto mayor formada por ex-alumnas de la primera generación de Segunda Oportunidad.


Sazonador vegetal

Creado por nuestras egresadas de la primera generación, de manera artesanal y orgánica con productos naturales deshidratados, este es el sazonador más sano y delicioso del mercado.

economía-solidaria-asociación-pro-méxico-05

Mermeladas

Preparadas solo con frutas naturales por emprendedoras, las dos marcas de mermeladas orgánicas «Mi Martha» y «Doña Irma» ya pueden adquirirse en nuestro Centro Pro México en San Juan Cosalá .


Frutas deshidratadas

Mango y frutas de temporada. Nuestras emprendedoras saben bien cómo deshidratar de manera artesanal. Deliciosas y saludables.

Economía-Solidaria-Asociación-Pro-México

Economía-Soldiaria-Asociación-Pro-México-6
Vegetales deshidratados

Sopas, platillos, tizanas y licores preparados con frutas y vegetales naturales, de manera artesanal por exalumnas de la primera generación de Segunda Oportunidad.

Mentoras en Asociación Pro México

Son un grupo de mujeres comprometidas con el trabajo de la Asociación Pro México para dar, sobre todo, acompañamiento personalizado, seguimiento y apoyo para el emprendimiento a todas las mujeres inscritas en nuestros programas.

Además, este proceso en las usuarias va ligado con los talleres de oficios, computación y el autoconocimiento. Por consiguiente, nuestro programa las lleva a tomar decisiones en su proyecto de vida, a nivel personal y, asimismo, en el oficio que han decidido ejercer.

Centro digital HP Life

A través del Centro Digital ofrecemos capacitación en el uso de herramientas digitales para fomentar el acceso a empleo y a oportunidades de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de la población de San Juan Cosalá y sus alrededores.

Algunos de los talleres son:

  • Alfabetización digital básica
  • Plataforma Kolibri
  • Plataforma HP Life
  • Uso de paquetes como Office

Agradecemos a HP su compromiso con la educación, además de la donación de equipos de cómputo. También a EDNOVAE por todo su apoyo en las capacitaciones para uso de herramientas digitales.


Contáctanos:
Teléfono: 33 3646 8452
afpromexico@gmail.com