Quiénes somos

Somos una asociación que fortalece procesos educativos con personas socialmente vulneradas como motor de cambio para impulsar proyectos de vida, en el estado de Jalisco.
Nacimos en Guadalajara, México, en 1974.

Misión, visión y valores

Misión:

Somos una Asociación comprometida con la mejora de las condiciones de vida de personas y comunidades vulneradas. Promovemos la autogestión, la participación solidaria y el emprendimiento desde una perspectiva de género e igualdad mediante procesos educativos con acompañamiento personalizado.


Visión:

Al año 2030 Asociación Pro México es una organización consolidada institucionalmente y en continua actualización, integrada por un equipo de trabajo profesional.  Es reconocida por el impacto en el desarrollo de las personas y sus comunidades, con quienes trabaja procesos educativos sustentados en los derechos humanos, la igualdad de género, la cultura de la paz y el respeto a la naturaleza.


Valores:

  • Compromiso:  Es una promesa, declaración de principio, que implica conocimiento de lo que supone y esfuerzo para alcanzar lo que se pretende.
  • Calidez: Cariño, amabilidad, afecto que se muestra entre las personas, que se traduce en un ambiente alegre y cordial en las relaciones interpersonales.
  • Cooperación: Obrar junto con otro u otros para conseguir un mismo fin; el beneficio incluye a todos los cooperantes.
  • Respeto: Es la consideración, atención, deferencia o miramiento que se tiene a alguien. Es el reconocimiento de los derechos y la dignidad del otro.

Nuestra historia

“Desde hace muchos años Asociación Pro México ha sido camino y oportunidad para mí, y por esto estaré siempre agradecida”

Genoveva Villaseñor
Presidenta del Consejo de Asociación Pro México

En 1974, María Del Carmen Corvera, Amelia Gárate y Sofía Mendoza, entre otras, fundaron la Asociación Femenina Pro México, A.C., como una asociación civil, sin filiaciones políticas ni religiosas. Formada por voluntarias con el objeto social de “Capacitarse y capacitar personas con plena conciencia de la necesidad de mejorar el desarrollo integral del ser humano” (1974).

En 1975 la Asociación capacitó y asesoró voluntarias para que formaran organizaciones independientes filiales de Pro México: en México DF, Yahualica, Jal, y Mazatlán, Sin. Facilitó también sus instalaciones durante varios años para reuniones y proporcionó asesorías especializadas (legales, organizativas, etc.) a varias organizaciones en Guadalajara que daban sus primeros pasos. Entre ellas se encuentran: Escuela de la Niña Ciega, Taller de Minusválidos, MAMA A.C., Damas del Hospital Civil, Barrios Unidos, Centros de Integración Juvenil, La Casa del Buen Pastor, Damnificados del Huracán Gilberto y CIPTEV Vivienda Ecológica. La mayoría de ellas se constituyeron en asociaciones civiles que hasta la fecha continúan brindando servicios.

Leer más sobre nuestra historia…

Organigrama

Informes de resultados

Contáctanos:
Teléfono: 33 3646 8452
afpromexico@gmail.com