Taller de deshidratación de alimentos

Taller de deshidratación de alimentos. En Asociación Pro México no solo impartimos el taller sino que construimos nuestros deshidratadores.

En el CEM1 de San Juan Cosalá lo hacemos posible y construimos posibilidades. Bajo esa idea es que decidimos impartir nuestra capacitación en deshidratación solar de alimentos. Ponemos los saberes, habilidades y conocimientos prácticos para sembrar en cada alumna la posibilidad de emprendimiento.

Al iniciar nuestras primeras sesiones de diplomado sentimos el entusiasmo por aprender de forma activa y proactiva, para  resolver los retos de lo que significa aprender algo nuevo cada día.  Por ejemplo, construir su propio deshidratador solar de alimentos hecho con sus propias manos, dio un vuelco a lo cotidiano. Sentimos que entendieron que son capaces y están listas para enfrentar nuevos objetivos.

Taller de deshidratación de alimentos

En esta segunda generación propusimos ver a las talleristas como el verdadero objetivo, y no como una persona a la cual tenemos que llenar de información. El emprendimiento será parte de su desarrollo personal, sin desligar que ellas son el centro y origen de sus posibilidades, sustentadas en la libertad de decidir, hacer, transformar y reinterpretar lo que en cada sesión les enseñamos.

Taller de deshidratación alimentos

En cada receta que les enseñamos, creemos, se nota  que idean y construyen con creatividad  más allá del autoconsumo, para producir uno o más productos para comercializar, y eso en nosotros se vuelve retroactivo. Nosotros también aprendemos enseñando.

Sentimos que son mucho los retos que han tenido, tienen y tendrán las talleristas; tanto para imaginar y emprender, así como para lograr concretar un producto y llevarlo al punto de comercialización.

Taller de deshidratador de alimentos

Hoy estamos trabajando en simplificar las técnicas de deshidratación, facilitando la apropiación de la tecnología y preponderando la reinterpretación de estos procesos con su propia realidad y su visión.

Texto: Rigoberto Iván Pérez Contreras.

Tezontle Deshidratador Solar de Alimentos síguelo en Facebook e Instagram

https://instagram.com/tzenzontle_deshidratador_solar?utm_medium=copy_link

https://www.tzenzontle.com.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: