Mujeres decididas, hacen la diferencia en la Ribera de Chapala

Mujeres decididas - tercera generación

Mujeres decididas, hacen la diferencia en la Ribera de Chapala. Ellas acuden a los talleres y reflexionan sobre su proyecto de vida, así como de sus finanzas. Desarrollan habilidades digitales. Elaboran frutas deshidratadas y tizanas. Diseñan y bordan vestidos de manta. Producen artículos de cosmética natural. Otras mujeres perfeccionan servicios de organización de eventos y otras se suman a prepararse en los cuidados de adultos mayores,

Todas ellas fueron alumnas graduadas de la Tercera generación del programa “Segunda oportunidad” que ofrece la Asociación Pro México en Alianza con Pro Sociedad y ONU mujeres México.

Mujeres decididas, la ceremonia de graduación

Colores, flores y bordados sobre vestidos y conjuntos de manta. Todo diseñado y presentado por las propias alumnas en la pasarela para los y las invitadas, así como para sus compañeras y familiares.

Las graduadas recibieron sus diplomas y ofrecieron cálidos mensajes de agradecimiento a los y las talleristas, a las mentoras, al equipo de Asociación Pro México. También a patrocinadores que hacen posible su capacitación: como son Hewlet Packard, Berrymex, Tequila San Matías, entre otras empresas. En área académica al Tecnológico Mario Molina, Univa y a la Universidad de Guadalajara.

Sonrientes, satisfechas del objetivo alcanzado. Ellas se tomaron fotografías y celebraron alegres sus logros. Con esta ceremonia la culminación de sus esfuerzos en este proceso tomar conciencia de lo que desean ser y hacer, empoderarse y el de emprender o emplearse.

Posteriormente, en la comida compartieron entre ellas sus ideas y planes sobre su siguiente reto. ¿Dónde más vender los productos? ¿Dónde ofrecer los servicios? Varias platicaron sus sentires, así como las dificultades que enfrentan día a día al emprender y desarrollar sus incipientes negocios.

Ellas continúan caminando, más preparadas y conscientes de lo que son capaces de enfrentar.

Si te interesa hacer la diferencia… ¡Súmate y hagámoslo posible!

Por: Genoveva V. (junio de 2022)

Publicado por Causa Común

Laboratorio de ideas y comunicación cultural

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: