¡Se gradúa nuestra segunda generación!

¡Se gradúa nuestra segunda generación! Segunda Oportunidad. Programa que se lleva a cabo en nuestro Centro de Empoderamiento de la Mujer en San Juan Cosalá, Jalisco, llegó a su fin por segunda ocasión y esta vez se pudieron graduar 20 mujeres residentes de la ribera de Chapala. Todas listas para comenzar o fortalecer sus negocios propios.

Se gradúa nuestra segunda generación

20 mujeres cursaron durante seis intensos meses cursos y talleres de negocios, finanzas, herramientas digitales y proyecto de vida. 20 mujeres que terminaron sus estudios con una gran fiesta justo días después de una de las tormentas más fuertes que ha vivido Chapala. La reunión que se llevó a cabo en un salón de evento hermoso donde se apreciaba la laguna en todo su esplendor. Celebramos no solo el término de los estudios, sino también la fortaleza y la solidaridad de la comunidad.

De creación artesanal hasta gastronomía, los proyectos de nuestras graduadas son muchísimos, todos fabulosos. La ceremonia, celebrada el pasado jueves 7 de octubre de 2021 no pudo ser más alegre y festiva.

Aquí nuestra galería de fotos:

«Las mujeres tenemos derecho a esta oportunidad. Las oportunidades pueden pasar a nuestro lado y las circunstancias muchas veces nos pueden impedir tomarla, pero esta segunda oportunidad que ustedes han tomado nos hace decir: lo quiero, lo deseo y yo puedo lograrlo»

Maestra Ana Guadalupe Rodríguez, Directora general de Asociación Pro México,

Nuestras graduadas toman la palabra:

“No pienses en los fracasos de hoy, sino en el éxito que puede llegar mañana. Te has propuesto una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras y encontrarás dicha en la superación de obstáculos”, Helen Keller

Bello día a todas y todos los presentes.
El simple hecho de contribuir a una buena causa ,de aprender algo nuevo ,de sentir que ayudas a alguien más ,genera tranquilidad ,genera confianza en una misma, y si algo nos ha enseñado Pro México, es eso precisamente, nos ha dado herramientas para poder ayudar a los demás ,para poder compartir ,para crecer cada día ,y gracias a las técnicas y habilidades que nos han enseñado, podemos nosotras ser mujeres de bien, podemos ser personas que generarán un cambio en la sociedad ,y ese cambio no solamente se hace creyéndolo ,sino también haciéndolo.
Por eso me gustaría invitarlas a todas, a todos, a cada uno de los presentes ,a que utilicemos todo lo que se nos ha compartido para hacer crecer a la sociedad , para marcar un cambio, para crear una nueva realidad ,¿por qué? porque nuestra comunidad ,nuestra gente, necesita crecer , y si nosotras crecimos por lo más mínimo que sea ,ese poco podemos utilizarlo a nuestro favor y a favor del mundo .Gracias a Pro México ,por habernos dado esa chispa o ese granito de arena ,porque no es que el grano de arena lo pongamos nosotras, sino que Pro México lo ha puesto para nosotras.
Agradezco a nuestras maestras, asesores, talleristas, a nuestras mentoras, por habernos demostrado que se puede hacer más, que no solamente se nace con las habilidades, sino que las mismas, también, se pueden aprender.
Además de este discurso, de estas palabras, me dirijo a todas y todos los presentes, como ya lo mencioné anteriormente, les invito a que en realidad cambiemos al mundo.

Gracias, muchas gracias. Gracias a Dios, gracias a nuestros padres que nos han permitido estar aquí, gracias a nuestras familias, y por supuesto a todas las personas, instituciones, donadores, que hacen de Pro México una realidad.

A todas ustedes compañeras, una gran felicitación, porque, ¡SI PODEMOS!

Discurso de Laura Chávez, una de las graduadas.

Después más discursos de nuestras maestras, en particular el de nuestra directora de Economía Solidaria, Rosy Arévalo, se entregaron los diplomas a nuestras graduadas y terminamos con una deliciosa comida ofrecida por las compañeras de la primera generación de Segunda Oportunidad, ya empresarias de catering.

Agradecemos a Las Mandarinas, Jardín de eventos, por las facilidades y la excelente atención que nos brindaron durante el evento.

Gracias a Galería Mónica Cárdenas por su generosa participación y sus maravillosas fotografías.

Fue una fiesta llena de sonrisas y buenos deseos, ¡felicidades a nuestras graduadas!

Publicado por Causa Común

Laboratorio de ideas y comunicación cultural

Deja un comentario