Arquitectura tapatía. Charlas con Mónica del Arenal

Arquitectura-tapatía

Arquitectura tapatía. Conoce Guadalajara y sus alarifes, ingenieros, maestros constructores y arquitectos que formaron la Guadalajara del siglo XVI al XXI. Aprende de una de los más importantes y reconocidos especialistas en patrimonio cultural y arquitectónico de Guadalajara, M. Arq. Mónica del Arenal.

Como resultado de este ciclo de charlas se logró reunir la cantidad de dinero suficiente para apoyar a nuestro programa de Becas, beneficiando así a cinco jóvenes universitarios durante todo un año.

Proyecto en colaboración con Albertina Proyectos Culturales, parte de nuestro programa de Desarrollo comunitario, en el que Asociación Pro México se integra junto con actores sociales para actividades que generen cambios en el tejido social de San Juan Cosalá y Guadalajara. Además, llevamos a cabo eventos culturales que nos ayudan a la recaudación de fondos e inciden en la mejora de las comunidades.

Aunque las charlas y el recorrido guiado ya se llevaron a cabo, las conferencias se grabaron vía Zoom y pueden vivirse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Arquitectura-tapatía-0
Las cuatro charlas sobre arquitectura tapatía:
  • «Cinco siglos de lo mejor de la Arquitectura Tapatía»
  • «José Clemente Orozco en Guadalajara: Historia de dos casas y tres murales»
  • «La década de los prodigios: «Regionalismo y Escuela Tapatía de Arquitectura (1927-1937)»
  • «Las colonias Americana y Reforma: Las calles más bonitas de Guadalajara a principios del siglo XX»
arquitectura-tapatía
Si te inscribes podrás acceder a:
  • Las grabación vía Zoom de las cuatro charlas para disfrutar en tu dispositivo favorito a la hora y en el lugar que desees hasta diciembre de este año.
  • Conocer tu ciudad y su patrimonio construido.
  • Aprender sobre los alarifes, ingenieros, maestros constructores y arquitectos que han construido Guadalajara del siglo XVI al XXI.
  • Entender cómo el legado de la arquitectura del pasado influye en nuestro presente.
  • Pasear por la ciudad en recorridos guiados por personas que conocen y estudian ese patrimonio, en cuanto la alerta sanitaria lo permita.

En colaboración con:

Publicado por Causa Común

Laboratorio de ideas y comunicación cultural

A %d blogueros les gusta esto: